Despacho de Contadores en Puebla

Despacho de Contadores en Puebla

servicios-de-nomina-THUMB-social-01

El mundo de los negocios corre a un tiempo aceleraro. Por lo cual es importante contar con un servicio terciario que se encargue de procesos administrativos que le permitirán a tu empresa mantener todos esos pequeños detalles en orden, dejando un mayor espacio para potenciar la visión y los objetivos perseguidos por la organización. Conozca más acerca de nosotros, Despacho de Contadores en Puebla.

Despacho de Contadores en Puebla

Los beneficios de la modalidad outsourcing son encargarse de todos los procesos administrativos, jurídicos y contables en el manejo de tu empresa y asegurarse a su vez de evaluar y calificar el personal idóneo para formar parte de tu equipo, con base en el perfil de tu preferencia. También, pueden hacerse cargo del manejo de atención al público, como lo son aquellos participantes y cursantes a las vacantes de cargos de cada empresa. En nuestra empresa comprendemos la importancia de esta fusión, ya que los objetivos de este despacho de contadores en Puebla y los objetivos de otras empresas, logran hacer sinergia formando un excelente equipo de trabajo.

No esperes más, ponte en contacto con nosotros y solicita una asesoría gratuita.

Beneficios de la modalidad outsourcing

  • El ahorro del tiempo es un gran beneficio, puesto a que la empresa que presta estos servicios, en este caso nos encargamos de todos los procesos administrativos y recursos humanos, dejando mucho más tiempo para invertir en aquellos proyectos que requieren mayor enfoque y ver sus planes materializados.
  • Las empresas que trabajan en la modalidad de outsourcing se encargan de trabajar con un equipo multidisciplinario como: contadores, abogados, psicólogos entre otros, por lo cual las ideas que cada uno tiene en su especialización, se fusionan a su vez para conseguir una mayor eficiencia y mejores resultados.
  • Se encargan de mantener tu contabilidad segura y confiable, al día con la superintendencia y todo ente gubernamental. Despacho de Contadores en Puebla.
  • Un costo accesible, puesto a que no necesitas contratar los servicios de cada profesional de manera individual, los outsourcing te ofrecen un precio estandarizado por tener el equipo multidisciplinario integrado ofreciendo así un precio más cómodo.
  • No se excede el número de empleados a la nómina o aumentarlos, mantienes paulatinamente la adquisición del servicio con base a las necesidades de la empresa.

¿Qué es el outsourcing y cómo puede beneficiar a tu empresa?

Desde la década de los 80 en el Reino Unido, nace un concepto novedoso para las empresas de la época, el “Outsourcing” dentro del Facility Managment. Lo que comenzó como un trabajo de mantenimiento sencillo se ha convertido en nuestros días en una estrategia integral con un enfoque más allá del ahorro y la rapidez que ofrece esta modalidad. En nuestro Despacho de Contadores en Puebla nos ajustamos a tus necesidades operativas.

¿Entonces qué se entiende por outsourcing? Se define como la subcontratación de una empresa que trabaja en relación a las necesidades administrativas, contables, jurídicas y en el área de recursos humanos, para enfocar su atención única y exclusivamente en promover herramientas para el mejoramiento de estos departamentos dentro de la empresa. En algunos casos haciendo referencia al refrán de “zapatero a sus zapatos”.

Cuando hablamos de outsourcing como estrategia, se toma en cuenta una forma evolucionada de trabajar y atender necesidades específicas que pueden tener las empresas. En este sentido, outsourcing consiste también en unir la visión y los valores de la empresa en relación a los objetivos que se pretenden alcanzar, llegando a transcender en la calidad de los servicios que buscan los potenciales clientes.

Esta estrategia para empresas ha tomado mayor fuerza a desde el año 2012, ya que cada vez son más eficientes las soluciones y las herramientas que se pueden brindar uniendo a su vez un gran equipo multidisciplinario altamente capacitado los cuales están en disposición para debatir todas las inquietudes posibles en función a al crecimiento de cualquier empresa que requiera de éstos servicios.

Acerca de nuestro Despacho de Contadores en Puebla

Este despacho cuenta con valores que resultan pilares fundamentales como la honestidad, calidad de servicio, responsabilidad y el trabajo en equipo. Valores que los han llenado de fortaleza donde unidos como profesionales persiguen una misma corriente de pensamiento. Se trata de servicios guiados a ofrecer nuestros servicios con una ética profesional intachable y con la visión de ser reconocidos día a día gracias a los servicios que prestan a sus clientes.

Este despacho ofrece significativas ventajas en sus servicios:

  • Un servicio personalizado con base en sus necesidades, presupuesto y tiempo.
  • Cuentan con una estructura de trabajo funcional que les ha permitido durante 20 años desarrollar un excelente trabajo, ganar experiencia y expandirse a nivel nacional, contando con 5 sucursales, casi 6 dentro del país.
  • Poseen un equipo multidisciplinario que se encargará de trabajar para las áreas de administración, contabilidad, servicios jurídicos y recursos humanos.
  • Tienen la capacidad de mejorar cuotas y otros presupuestos con la finalidad de poder cubrir las necesidades de su clientela.

Despacho de Contadores en Puebla, ponte en contacto con nosotros.

Otros servicios

Adicional a los servicios generales, ofrecemos servicios de nómina, bancalización y contabilidad outsourcing. Contamos también con el servicio de reclutamiento y selección de personal, plataforma integral de recursos humanos y departamento jurídico. A continuación, hablaremos con más detalle acerca de los servicios más importantes y todo lo que necesitas conocer sobre ellos.

Servicios de Nómina

La nómina es el registro activo y pasivo de los empleados que han estado dentro de la organización y que ya no forman parte de la misma, es una pequeña estructura que a su vez, forma parte del país, gobierno y leyes que lo rijan. Parte de los ingresos de la compañía se ven involucrados por el pago de beneficios a los empleados que prestan su servicio a lo largo del tiempo a una determinada organización, representan acuerdos beneficiosos entre el trabajador y el que lo emplea, incluyendo salarios, bonificaciones, deducciones, arreglos sobre renuncias entre otros.

Desde la perspectiva contable la nómina representa un papel crucial para la nómina y sobre la nómina ya que afecta considerablemente el neto de la mayoría de las empresas, es por ello que es necesario y de suma importancia llevar una estructura que se mantenga con el día a día.

Pensando en estas necesidades este despacho de contadores en Puebla ofrece servicios personalizados a la medida de cada cliente. Trabajamos desde dentro de las instalaciones como desde afuera. En cuanto a las características generales que posee este servicio se encuentran: procesamiento y pago de nóminas, cumplimiento de los deberes formales relacionados con las nóminas, cálculo de las prestaciones sociales, proceso de enteramiento de las retenciones y los aportes patronales, procesamiento de los datos y registros contables en relación a la nómina y acumulación de pasivos del personal, cálculo de utilidades para el personal, procesamiento de los aportes de empleados y patrono a la caja de ahorros.

Bancalización

El objetivo de la bancarización es poder canalizar todos los procesos administrativos con respecto a pagos, dejando constar de forma legal los pagos y operaciones y que el estado pueda ejercer a su vez, sus facultades contra la fiscalización y la evasión tributaria, el lavado de activos y ciertos delitos que están íntimamente relacionados y a la vista de que en posibilidad pueda ocurrir haciendo referencia también al método de pago como cheques, tarjetas de débito y crédito, transferencias entre otros métodos.

En este sentido, a través de la bancarización las empresas de bajo y mediano avance tienen la posibilidad de optar por créditos bancarios, ya que en los últimos años estas empresas han tenido más probabilidades de adquirir un crédito para potencializar su crecimiento y producción. Despacho de Contadores en Puebla.

Es por ello que ofrecemos un servicio de movilización de los recursos financieros dentro y fuera del país con la menor tasa tributaria dentro del marco legal, conciliando tus cuentas por cobrar y por pagar, manejando el sistema de los empleados de una cuenta bancaria adjudicada a la nómina de la empresa.

 

Despacho de Contadores en Puebla, solicita una asesoría sin costo.

 

Contabilidad Outsourcing

La contabilidad permite controlar los ingresos y egresos, gastos y permite tener una situación más palpable y real de la situación financiera de la empresa u organización. Consiste en registrar todos los movimientos económicos de la empresa, para no toparnos con sorpresas que puedan desestabilizar el negocio. El objetivo de la contabilidad es realizar objetivos contables y estados financieros que facilite tomar decisiones estratégicas para la empresa. Es una de las herramientas que más monitoreadas deben tenerse, ya que es la base de la economía y el pilar para que una empresa de baja o mediana producción pueda seguir exponenciandose en el mercado.

En nuestro Despacho de Contadores en Puebla somos conscientes de todas estas necesidades ofrecen un servicio basado en optimizar la carga tributaria o cargas fiscales de tu negocio procurando un ahorro y optimización en tus recursos. A su vez dentro de este servicio ofrecemos: emisión de certificaciones, re-estructuración contable, revisión y estructura de los estados financieros, revisión y creación de procedimientos y políticas contables internas, levantamiento de inventarios para activos y preparación de auxiliares contables.

Reclutamiento de Personal en Puebla y Cholula

Este proceso consiste en la captación de personal por los distintos portales web que manejan la organización y las entrevistas presenciales con la finalidad de escoger al mejor postulante. Requiere de tiempo y determinación y es por ello que para la realización de este procedimiento lo más idóneo es contar con un psicólogo industrial que promueva todas las características de observación y con base a la determinación de perfiles de personalidad, llegar a la contratación del personal mejor capacitado.

En este sentido, te ofrecemos en el repertorio de entrevistas semi-estructuradas, la observación, el análisis y un buen repertorio de test psicométricos estandarizados, encontrar las características y rasgos de personalidad competentes para el perfil del cargo vacante que se encuentre dentro de tu organización, con la finalidad también, de evitar la rotación constante del personal que forma parte de tu compañía. Dentro del servicio también existe una garantía de 1 a 60 días sin costo adicional (de acuerdo al perfil previamente seleccionado).

Además de las características ofrecidas en el servicio podemos encontrar:

  • Determinación de un perfil: Ayuda a la alta gerencia a determinar el perfil del personal que necesitan agregar a la empresa y también a identificarlo.
  • Descriptivo por puesto: Se realizan estudios encaminados a definir y conocer las actividades, requisitos de los puestos en la organización con la finalidad de crear programas de entretenimiento, evaluar los puestos, calificación por mérito y evaluar el desempeño de los empleados.
  • Valuación del puesto: Es una herramienta que permite la validación del puesto ocupado por el empleado, el puesto indica la remuneración y se le debe asignar un valor, sin restarle importancia al mérito, incentivos, mercado laborales, entre otros.
  • Pruebas psicométricas estandarizadas con base a las competencias: Contamos con un juego de test psicométricos y también proyectivos, los cuales arrojaran resultados con base a los factores psicológicos del individuo perteneciente a la organización, evaluando aptitudes, valores, inteligencia y personalidad. Herramienta indispensable para la medición de las competencias, también si el perfil que la empresa requiere captar, está íntimamente ligados con las relaciones familiares del individuo y sus niveles de ansiedad, se aplican test proyectivos.

 

Despacho de Contadores en Puebla, ponte en contacto con nosotros.

 

Outsourcing de Recursos Humanos

Para toda empresa es elemental que el área de recursos humanos se encuentre en armonía, ya que es el pilar para que la compañía se mantenga estable y pueda crecer. Es por ello que para este departamento ofrecemos diferentes servicios dentro de los que se encuentran:

  • Estudios socioeconómicos: Se realiza una investigación laboral y personal con visita domiciliaria que ayuda a validar los aspectos: familiar, relacional y laboral que proporciona el candidato durante el proceso de selección detectando con esto posibles situaciones conflictivas que pudieran estar infiriendo dentro del campo laboral.
  • Head Hunter: Selección de candidatos para cubrir puestos a futuro como los gerenciales y dirección, puestos que se buscan con confidencialidad y discreción, cuando es urgente su contratación y la empresa no cuenta con las herramientas necesarias para la solicitud de dicho personal.
  • Estudio del clima laboral: Se utiliza como herramienta para evaluar el ambiente laboral que existe dentro de la empresa, ayudar a darse cuenta de conflictos internos, motivacionales, causas de rotación, liderazgo y problemáticas que influyen directamente en el personal, identificando así los cursos y crecimientos de la organización.
  • Evaluación de desempeño: Se utiliza como revisión periódica y formal de los resultados de trabajo y la determinación de las principales responsabilidades del puesto así como los principales compromisos a evaluar, generando comunicación entre jefe y empleado, retroalimentando su reconocimiento, orientación y aspectos a mejorar dentro de su puesto.
  • Detección de necesidades de capacitación: Evaluaciones realizadas mediante cuestionarios, entrevistas, observación directa y juntas con el personal de diferentes departamentos de la compañía, para detectar áreas de oportunidad de actualización y/o mejora en los acontecimientos, el desempeño y desarrollo del personal.

Servicios Jurídicos

El sistema jurídico en México se hace constar como la capacidad y el conjunto del capital, trabajo y administración dedicados a satisfacer una necesidad del mercado. Ahora bien, dentro de las políticas con las que se registró la organización, suelen en mayor o menor medida chocar con los individuos que deciden formar parte de la visión que imparte la empresa, es por ello que dentro del sistema jurídico también se cuenta con un asesor, que es el encargado de evitar o de al menos prever las herramientas necesarias para terminar el conflicto en los mejores términos posibles.

Hace años el asesor jurídico se requería cuando el problema se encontraba ya hasta el tope, en la actualidad es importante contar con dicho asesor antes de que ocurra cualquier eventualidad ya que este se encarga de:

  • Dar asesoramiento en la constitución, gestión y disolución de cualquier tipo de sociedad mercantil o civil.
  • Defender los intereses de la empresa para la cual está trabajando en los procedimientos judiciales.
  • Emitir informes jurídicos a distintas áreas relacionadas con la empresa en cuestión.
  • Negociar y redacta contratos.
  • Asesorar en materia de derecho empresarial.
  • Intervenir en todo tipo de negociaciones laborales.

Con base a esta trayectoria, ofrecemos servicios y asesoría jurídica en temas de derecho laboral y derecho corporativo, solucionamos todo tipo de incidentes laborales como contratos y finiquitos, en función a las cualidades outsourcing que son, la realización y exponenciación de nuestros servicios en mayor calidad.

Todo lo explicado en referencia al servicio, está al alcance de cualquier empresa que solicite nuestros servicios, adaptándose a las necesidades y demandas que pueda estar presentando el cliente para su empresa.

 

Despacho de Contadores en Puebla, ponte en contacto con nosotros.

 

¿Por qué elegirnos?

Las ventajas de contratar servicios outsourcing como los ofrecidos por nuestro Despacho de Contadores en Puebla son innumerables. A continuación te presentamos las ventajas más destacadas:

  • La sinergia de dos compañías con visión y objetivos similares genera un gran provecho, ya que son dos empresas en unión desarrollando sus potencialidades.
  • La reducción de la carga del departamento de recursos humanos y todo el proceso de selección y reclutamiento de personal.
  • Ayuda a la empresa a redefinir sus prioridades y a evaluar si están en el camino de emprendimiento correcto o si es posible tomar otras vías de proyectos.
  • La empresa obtiene una mayor imagen al contratar servicios especializados.
  • Al tratarse de un servicio prestado, se reducen los impuestos.

Ventajas de nuestros servicios

Cada servicio prestado por nuestra pagadora Puebla presenta una serie de ventajas que ayudarán a tu empresa a alcanzar sus objetivos dentro del tiempo que se ha establecido. Somos más que un Despacho de Contadores en Puebla. A continuación te damos a conocer las siguientes ventajas para cada uno de nuestros servicios.

Ventajas del outsourcing de nómina:

  • Quita la carga laboral de las empresas para que se puedan enfocar en su labor.
  • Optimiza su carga tributaria, pagan menos impuestos porque nuestros profesionales conocen la manera de optimizar dicha carga con métodos legitimos de la ley.
  • Asumir las obligaciones patronales y administrativas, (Nominas, IMSS, INFONAVIT, SAT, ETC).
  • Reducción y simplificación de la estructura contable de la organización, ahorrando costos.

Ventajas del servicio de Bancalización:

  • Gran ahorro en impuestos, a diferencia de enviar o recibir dinero por su propia cuenta.
  • Pago al día de los impuestos y tributaciones propias de la empresa, evitando hacerse acreedor de grandes multas e incluso de pago con cárcel.
  • Acceso bancario eficiente para el trabajador interno, tales como tarjetas de crédito, cheques, posibles créditos entre otros.

Ventajas del servicio de Reclutamiento de Personal:

  • Estamos enfocados en contratar siempre al personal más competente y mejor calificado para el puesto que se requiere.
  • Nos encargamos de realizar la convocatoria, entrevistar a los candidatos y de evaluarlos, reduciendo la carga de esta responsabilidad a la empresa.
  • Se realizan pruebas psicológicas tales como pruebas psicométricas y proyectivas con base a la determinación del perfil que desea reclutar la empresa solicitante.
  • Nuestra garantía: Si la persona elegida no cumple con un mínimo de plazo en la empresa ofrecemos el proceso de reclutamiento y selección sin costo una vez más.

Ventajas del servicio de Recursos Humanos:

  • La evaluación socioeconómica del postulante, hacer un estudio personal de la vida del individuo en cuestión en las áreas: Escolar, familiar, laboral y relacional.
  • Realizar estudios del clima laboral, llevando a cabo además dinámicas que mejoren las situaciones que generan desagrado dentro de las empresas y crear herramientas para el bienestar de la organización.
  • Influencia a la gerencia para poder llevar a cargo la elaboración de perfiles acorde con las necesidades de la empresa.
  • Evaluar el desempeño de los cargos ya ocupados dentro de la empresa, el uso de dinámicas para la bonificación con base a los objetivos logrados.

Ventajas del servicio de Servicios Jurídicos:

  • Todo lo relacionado con los aspectos legales y laborales que rodeen a la empresa
  • Contratos y litigios al día, dejando mayor espacio a la empresa para encargarse de otros detalles
  • Esquemas legales y transparentes de retribución para todos los involucrados.

Ventajas del servicio de Capacitación:

  • Capacitación en tesorería.
  • Capacitación en procesos contables y administrativos.
  • Capacitación en los climas organizacionales y la selección de los perfiles.

En nuestra empresa, despacho de contadores en Puebla, ofrecemos la modalidad outsourcing como un aspecto destacado que contribuye de forma directa al crecimiento de cualquier empresa. Es por ello que hemos dejado en evidencia mediante este artículo, información novedosa y complementaria a la temática de trabajar con una empresa terciaria para el beneficio de tu compañía y todo lo que esto representa.

Como empresario de una PYME o como emprendedor, ahora más que nunca requieres de un equipo que apoye a tu empresa en cada complejo proceso que deba llevar a cabo para llegar al éxito. Si buscas un equipo de profesionales capacitados para hacer crecer a tu empresa cuentas con los servicios que una de las mejores pagadoras Cholula tiene en disposición para ti. ¿Qué esperas para adquirir nuestros servicios?

Importancia de la contabilidad para un negocio en México

A través del tiempo, en México se ha minimizado el valor de la contabilidad como departamento interno dentro de la empresa, los líderes o el fundador de la empresa no ha considerado de gran relevancia la contabilidad, pasando por alto que para la funcionalidad y aún mayor, para el éxito de la empresa se deben desarrollar herramientas como la inversión, el control de cálculo, la capital y la política de los dividendos.

El fundador de la empresa no solo debe tener conocimientos en el área sino a su vez, una visión y control del mismo, para que así pueda implementarse tanto dentro (inhouse) como fuera (outhouse) de la organización, entendiendo como outhouse a los servicios outsourcing y inhouse a un departamento de líderes capaz de poder manejar y emplear estos términos y estilos de vida dentro de su propia empresa.

Según cifras se expone que México tiene un gran potencial de desarrollo, generando un 72% de empleos continuamente con un 52% de ganancia del producto interno bruto, con este nivel financiero saludable es de gran importancia y de influencia para el crecimiento continuo del país.

Una de las grandes herramientas que deben poseer los altos mandos gerenciales es la capacidad de evaluar la bolsa y poder invertir, con base a eso, también evaluar las necesidades de la organización y así también decidir en qué se puede utilizar el dinero que se encuentra ya recopilado. Un especialista en contabilidad comprende que las necesidades financieras son diferentes para un bancario que para un empresario. Por ello gracias al sistema contable, te permite saber el estado actual de tu negocio y si este se encuentra en ascenso o declive.

Es por ello, que en la actualidad se han creado infinitos servicios outsourcing para ofrecer un mejor manejo de la contabilidad a los empresarios que todavía no han tomado en cuenta que los sistemas contables son el pilar de la organización, partiendo de los antecedentes del outsourcing y la trayectoria del sistema contable en México, se evidencia que el movimiento “outsourcing” ha dado un giro en el área empresarial.

Hoy en día la estrategia outsourcing ha formado una gran fusión entre empresas individuales que trabajan para un mismo objetivo, la solidificación de sus proyectos y el ascenso profesional, organizacional y económico. Nosotros como Despacho de Contadores en Puebla consideramos esta alternativa para satisfacer tus necesidades.

Si bien la modalidad outsourcing ha representado un progreso en la industria empresarial, se han visto reflejados varios panoramas, el que gerencia sin tener conocimientos previos de la contabilidad, la empresa que se fusiona para potenciar a otra, con la modalidad de outsourcing y la interrogante de mantener un contador “inhouse” u optar por el contador “outhouse”.

Pros y contras de los contadores inhouse (dentro de la empresa)

Las probabilidades de tener un contador inhouse, influyen en mayor medida de la capacidad en la que ha ido evolucionando la empresa, si es pequeña o si resulta ser mediana, ya que dependiendo de la contabilidad en mayor o menor medida, dependerá la permanencia de un contador con modalidad “inhouse”. Despacho de Contadores en Puebla.

Si hablamos de una empresa que se comienza a potenciar en la industria, mantener a un contador inhouse quizás resulte fuera del presupuesto esperado, ya que se estarían generando más egresos que ingresos, pero si hablamos de una empresa mediana, tener la ayuda de un contador dentro de la empresa puede resultar beneficioso ya que, en desarrollo de las necesidades, se encuentra más próximo a resolver cualquier dificultad.

Otro aspecto es que un contador inhouse puede mantener un horario que le permite tener un monitoreo de la contabilidad interna y tener a la mano todo lo que necesita, sistemas contables entre otros. Esta decisión dependerá de las necesidades de cada empresa qué tipo de contadores pueden llegar a ser más convenientes para alcanzar sus objetivos a corto o mediano plazo.

Pros y contras de los contadores outhouse (fuera de la empresa)

También, la influencia de un contador outhouse depende en medida de los ingresos que percibe la compañía, ya que si es una empresa pequeña, tener un contador fuera de la empresa le resultara beneficioso. Despacho de contadores en Puebla. Podrá dedicarse al asunto contable en algunos momentos de la semana y mantendrá al día todo el sistema contable, posiblemente bajo la modalidad de honorarios profesionales, lo que a su vez le vendrá bien a la empresa mientras los ingresos aumentan.

Cuando hablamos de una compañía mediana, es cuando empiezan a haber pequeños pros y contra, ya que el contador outhouse podrá trabajar tanto fuera como dentro de la empresa bajo honorarios profesionales, lo cual, si eres un presidente un tanto ansioso y en algunos casos dubitativo, no contar con la presencia diariamente de un contador puede generarte preocupación.

Si eres un presidente, en cambio, que confías en el personal que estás contratando para mantener un sistema contable de tu empresa, pues en relación con un contador outhouse, las cosas pueden marchar bien. Otra de las grandes ventajas es que el contador outside no generará puesto en nómina ni representará impuestos, ya que lo más probable es que sus servicios estén ofrecidos bajo la modalidad de honorarios profesionales y podría salir hasta más rentable éste servicio como modalidad.

¿Aún tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros: Despacho de Contadores en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *